A pesar de las cifras ofrecidas por el gobierno sobre el descenso en el flujo migratorio, el descubrimiento de 30 restos humanos en la frontera de Arizona con México durante el primer trimestre del 2017, en comparación con los 15 hallados el año pasado durante el mismo período, pone de manifiesto que la práctica sigue operando como siempre.
“Estos descubrimiento se han hecho dentro del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, principalmente en el área correspondiente a la reserva indígena Tohono O’odham”, manifestó hoy a Efe el cónsul general de México en Tucson, Ricardo Pineda.
Explicó que estas cifras están basadas en información que recibe el consulado de México de fuentes oficiales, como la Oficina del Médico Forense en el condado Pima, en el sur de Arizona.
Los restos encontrados aún no han sido clasificados ni identificados, por lo que no se sabe cuánto tiempo tienen desde el fallecimiento, su identidad ni nacionalidad.
El descubrimiento de cuerpos humanos continúa reportándose en la frontera de Arizona, a pesar de que las cifras oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mencionan que el flujo migratorio ha descendido en los últimos meses.