Ayer elementos de la Marina “los confundieron”.
Ayer elementos de la Secretaria de Marina atacaron por error a una pareja estadounidense radicada en McAllen, Texas, mientras viajaban a bordo de su camioneta por la Avenida El Maestro en Reynosa, hoy diputados del Congreso de Tamaulipas, exigieron que se investigue a fondo el caso y se castigue a los responsables.
En entrevista el Presidente de la Seguridad Pública del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que es necesario, que se deslinden las responsabilidades, esto pese a que la SEMAR emitió un comunicado deslindándose del hecho.
“Tengo entendido que la marina estaba esperando un jefe delincuencial y las características correspondían a la camioneta de esta pareja, obviamente se desató el problema que conocemos, no sé qué pasó, pero entiendo que se debe de marcar el alto…”.
“Y corroborar si son parte del delincuente que estaban esperando… Es lamentable y estamos pidiendo una reunión con el Secretario de Seguridad para comentar este tipo de cosas y preguntar qué pasó, y lo más importante es cómo se pueden evitar…”.
“No entendemos que pudo haber pasado, porque debe haber un protocolo para confirmar de que se trata de quien están buscando”, puntualizó.