Cd. Victoria, Tamps.-21/04/2017
El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores no será llamado por la jurisdicción de Tamaulipas y tampoco por la Procuraduría de la entidad al no existir cargos en su contra en el Estado.
El Presidente de la junta de Coordinación política en Tamaulipas, Carlos García González, aclaró que no se tiene atribución por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para liberar alguna orden de aprehensión, en todo caso dijo le tocaría a la Procuraduría General de la República (PGR).
Explicó que no se puede llamar a auditar al ex gobernador priista pese al endeudamiento que dejó por un fideicomiso aprobado por el congreso en el 2009, y afirmó “es una realidad ese endeudamiento, y se los siguen cobrando a lo chino por nómina, afectando a los tamaulipecos”.
Dijo que es en Estados Unidos donde el ex gobernador Hernández Flores es perseguido ante una serie de señalamientos por diversos delitos.
Aclaró que en esta entidad ya no se pueden auditar las cuentas de la administración de Eugenio Hernández Flores porque estas ya preinscribieron.