Cd. Victoria, Tamaulipas.- 10/04/2017
Respetar los días santos o salir de vacaciones a la playa es decisión de cada feligrese, esto ante la decadencia de la fe de seguidores cristianos, en la que la tradición pagana se ha ido perdiendo, comentó el obispo Antonio González Sánchez.
El dirigente de la iglesia católica recomendó al pueblo católico dedicar estos días a la oración, al ayuno y a realizar pequeños sacrificios que agraden a Dios.
En cuanto a no exponerse a riesgos en las carreteras por razones de inseguridad, el dirigente de la Iglesia Católica reiteró que también en este caso sería una decisión personal.
“Eso ya es decisión de cada quien; cada persona sabe las medidas a tomar si quiere salir, pero eso no me toca decirlo; según escuche a alguien de Gobierno que las carreteras están muy seguras”.
En este sentido, y al subrayar que durante la Semana Santa lo más importante es dedicar un espacio a la oración y realizar algunos sacrificios que acerquen a las personas a Dios, González Sánchez enfatizó que el sacrificio más grande que un católico puede hacer es el de reconciliarse con el prójimo.
“Más que dejar de comer carne, chocolates o dejar de ir al cine, es más importante, creo yo, que si yo tengo coraje contra alguien, un rencor o resentimiento contra alguien, Dios me pide en esta Semana Santa que me reconcilie con esa persona, que puede ser mi padre, mi madre, un hermano, un vecino, para Dios eso será más agradable”, insistió.
González Sánchez hizo estas declaraciones poco después de concluir con la misa del Domingo de Ramos, fecha con la que inicia solemnemente la Semana Santa.