Cd. Victoria, Tamps.- 10/04/2017
El Gobernador del Estado de Tamualipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció la labor emprendida por parte de la Procuraduría General de la República, ante la captura del ex gobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba, investigación que dijo tenía varios años sin seguimiento hasta que el gobierno actual realizó la denuncia correspondiente.
Reconoció que fue un trabajo en conjunto con el gobierno federal, el gobierno de Estados Unidos, más las líneas de investigación que se tienen por parte del estado de Tamaulipas, en este sentido el mandatario estatal dijo estar convencido de que la ley será aplicada con todo el rigor, en esta y otras líneas de investigación como en el caso del asesinato del Dr Rodolfo Torre Cantú.
“yo estoy plenamente convencido de que existe la voluntad política pero sobre todo que se va aplicar todo el rigor de la ley tal y como lo esperamos todos, entre otras que se tienen por ahí, algo que deseamos los tamaulipecos que se pueda concluir con estas averiguaciones, pero recuperar lo que es nuestro, como recursos públicos y propiedades”.
Manifestó que es del interés del gobierno del estado recuperar lo que es de los tamaulipecos, “vamos hacer lo propio vamos asegurarnos para que todos esos bienes regresen al estado para que estos sean aplicados adecuadamente”.
Sobre la captura del ex gobernador Tomas Yarrington, Cabeza de Vaca dijo que con ello se cierra un negro capítulo en la historia de Tamaulipas, así como la aperturas de otras líneas de investigación.
“Es el sentimiento no del gobernador, es el sentir de los tamaulipecos como entender el grado de impunidad, violencia, malos manejos corrupción esa violencia desmedida que vivimos varios años, si no fue con la complicidad de estos, que le hicieron un gran daño a Tamaulipas, muy serio, algo que no podremos de alguna manera dimensionar”.
Dijo que su gobierno no permitirá más casos de impunidad y simulación, será sin odios y sin rencor que se aplicará la ley de justicia.