Cd. Victoria.- Tamps.- 24/04/2017
Reconoce Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca labor de las fuerzas armadas, del ejército, la marina y la policía federal en el trabajo implementado en los operativos que dieron como resultado el abatimiento de dos líderes del crimen organizado.
Aseguró que en Tamaulipas se estarán llevando acabo las acciones necesarias para pacificar el estado, entre estas estrategias se continuará gestionando con la federación para obtener más apoyo.
Afirmó que esta ola de violencia registrada en el estado no es producto de la casualidad, es producto de la irresponsabilidad de gobiernos priistas, donde acusó de complicidad de políticos con grupos criminales.
“En aras de mantenerse en el poder entregaron lo más sagrado que tienen los tamaulipecos que es la libertad y no estamos hablando de una década estamos hablando de cerca de 24 años, cuatro gobiernos estatales que fueron señalados con altos grados de corrupción e impunidad”
Manifestó que su gobierno trabaja con acciones para erradicar esas prácticas del pasado y poder contar con los elementos de seguridad pública necesarios para garantizar la seguridad de nuestro estado.
Así mismo dijo que se trabaja en el fortalecimiento de las estructuras de seguridad pública y de la Procuraduría General de Justicia del estado, “vale la pena mencionar como recibimos el estado un estado que requiere de cerca de 10 mil elementos de policía estatales y donde solamente recibimos 2 mil 700, un estado donde requiere cerca de 20 policías ministeriales y agentes del ministerio públicos por cada 100 mil habitantes y solo contamos con 4”.
Sobre los hechos de violencia registrados durante la madrugada de este sábado en el municipio de Reynosa, donde se registraron bloqueos, incendios de negocios y vehículos, aclaró que forma parte de las investigaciones que se aplican por parte del grupo de coordinación Tamaulipas, y no se detendrán las acciones para salvaguardar la seguridad.