El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Juan Carlos González Alanís, aseguró que si el proyecto de la calle Miguel Hidalgo se ha visto frenado por muchos años, es porque los empresarios formales temen que al hacerla peatonal la zona se llene de ambulantes.
Dijo que durante años los comerciantes establecidos han luchado contra la desleal competencia de los ambulantes, quienes se apuestan en sus puertas y ahuyentan a los clientes al saturar las banquetas.
“De hecho no hay nada claro por parte del municipio, que se vaya a llevar a cabo un proyecto en el corto plazo; la idea es que una parte de la Hidalgo se cierra a puro acceso peatonal…”.
“Es un proyecto que lleva muchos años, hay gente a favor y otros en contra y entiendo al comerciante, como hay mucho ambulante, el miedo es que al cerrar la calle se va llenar más de ambulantes, es un círculo vicioso que traemos ahí…”.
Puntualizó que aunque el Ayuntamiento ha dicho que no ha dado más permisos a los ambulantes, aseveró que el número de vendedores informales, que siguen afectando al comercio organizado es muy alto aún.