Exigen se dejen de simulaciones y les den resultados.
Cd Victoria Tamps.- 08/03/2017
Colectivo de familiares y amigos de desaparecidos en Victoria exigen al gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y al procurador de justicia en el Estado Irving Barrios Mojica, para supervisar las acciones de investigación hacia las más de 300 denuncias de desaparecidos en la capital del estado.
En rueda de prensa integrantes del colectivo hicieron una llamado a las autoridades del gobierno y directamente al procurador Irving Barrios Mojica, para dejar a un lado las simulaciones de las investigaciones de las 100 familias que hoy enfrentan la búsqueda de algún hijo, hermano, sobrino y amigo desaparecido.
“Estamos haciendo un llamado al gobernador para que supervise, vigile, él nos dijo que tenía gente proa, comprometida con Tamaulipas, solamente pedirle que supervise, que se haga bien el trabajo sobre todo en este tema que es muy dolorosos”, comentó vocera de la organización, Maria Jaramillo.
Acentuó que dicha organización está en buscan de sus familiares vivos, “el colectivo de cd victoria y sus amigos estamos buscando personas vivas, estamos exigiendo del gobierno que dejen en premia la palabra empeñada por el señor gobernador y que el procurador baje instrucciones para que los compañeros de todos los colectivos se integren a los trabajos que se están haciendo”.
Será este miércoles 8 de marzo que colectivos de otros municipios se sumen al trabajo de búsqueda y exhorto a las autoridades realizando un censo un censo de personas de desaparecidos, ya que aseguran hoy el gobierno suma estrategia para dividir a los integrantes de los colectivos y no asumir su responsabilidad.
“Este colectivo pensamos que el gobierno está haciendo bien su trabajo tratando de dividir los colectivos, está haciendo bien su chamba que ve a una organización que se moviliza para pararlos , está segmentando el asunto y por otra parte simulando que se trabaja por parte del procurador.
Guillermo Gutiérrez Riestra Presidente y representante del colectivo de victoria afirmó que son 300 las denuncias de familias con algún familiar desaparecido registradas desde el 2011 a la fecha la evaluación que se da por parte de las autoridades estatales y federales aseguró son de simulación, en donde las carpetas de investigación no sustentan ni siquiera una hipótesis.
Ante la policía cibernética dijo tampoco implementan una búsqueda verdadera “Yo por ejemplo acabo de tener diligencia con la policía cibernética todo está parado nivel local y federal no hay una búsqueda verdadera”, comentó.