Cd. Victoria Tamps.- 29/03/2017
Reconoce Secretaría de Seguridad no tener control de los penales en Tamaulipas
Ante el cuestionamiento de que otros penales además de Victoria se registran con auto gobiernos, el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Felipe López Castro dijo que todos los penales de la entidad.
…” SE LOS DIGO EN ORDEN ALFABÉTICO O COMO ME VALLA ACORDANDO ..PUES EN TODOS”….
Afirmó se está trabajando para terminar con los auto gobiernos, y que los penales están siendo atendidos mejor que en otras entidades, “desde el momento que aceptamos que no teníamos el control de un área, estamos tomando las acciones para corregirlo”.
“Pues en todos hay autogobiernos, es la sensación que tenemos que en todos hay autogobiernos o por lo menos hasta ahorita es la sensación que ternemos que en todos hay un poco o mucho de autogobierno y es lo que tenemos que corregir”.
Adelantó que por ello se estarán llevando a cabo cateos sorpresivos y al igual como sucedió en el penal de esta capital se procederá a derribar las construcciones irregulares que han alentado los autogobiernos.
“Es la intención, en todos los penales de Tamaulipas hacer lo que hicimos en victoria, cuanto tiempo va a llevarnos recuperarnos no sé cada penal tiene su particularidad y los iremos abordando uno por uno”, subrayó.
En cuanto a la sobrepoblación de reos, dijo que no es una situación de todas las cárceles de la entidad sino únicamente se presenta en los penales de Reynosa y de esta capital.
Destacó que desde su llegada al mando, se ha planteado la posibilidad de reubicar el penal y para ello ya se está buscando el apoyo de empresarios que se hagan cargo de la terminación de la obra para poder reactivarlo.
“Seria con características más adecuadas que las que tiene el de victoria actualmente, porque sería un penal de un poco más de seguridad, habría que ver hasta donde podríamos llegar con la tecnología, porque todo eso implica dinero y hay que ver que tanto dinero hay disponible para los penales”.
En este punto enfatizó la necesidad de que se evacuen a los reos que impliquen riesgo para la población penitenciaria, y mencionó que se buscará que sea lo más rápido y posible, de acuerdo los tiempos y dineros de que se dispongan.