Pueden deberse al agua estancada; alertan también sobre epidemia de diarrea.
El regidor independiente del Cabildo de Ciudad Victoria, Marte Alejandro Ruíz Nava, dijo que siguen sin aclararse los casos de hepatitis que se han presentado en algunos ejidos de la capital del estado, y argumentó que pudiera tratarse de baterías generadas por el agua estancada.
Refirió que además de los factores ajenos, la higiene de las familias, pudiera estar influyendo en la generación de enfermedades también gastrointestinales, mejor conocidas como diarreas, que se están presentando en la zona rural de Victoria.
“El agua estancada, no el agua que se utiliza diario, se detectó que mucha gente usa botes para almacenar el agua y de ahí es donde puede surgir el problema del agua que se contamina, según los especialistas de la jurisdicción sanitaria”, indicó.
“Tenemos también un grave problema de cultura, y de falta de servicios en las rancherías; tampoco sabemos que está realmente pasando, pero sabemos que este problema ya creció a otras zonas, pero si es importante que nos cuidemos en el tema de la higiene”, asentó.
Puntualizó que también es responsabilidad de la Secretaria de Salud, alertar a la población respecto a las enfermedades contagiosas según la época, “y que la gente tome sus precauciones, que se atienda en prevención”.