Por: Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tam.- Porque nadie está por encima de la ley, las investigaciones contra notarios públicos que se prestaron para cometer fraudes continúan, advirtió este día el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
No obstante dejó en claro que este comportamiento no es de todos los notarios por lo que consideró injusto e irresponsable generalizar, pero enfatizó que un sector importante de los notarios en Tamaulipas han abusado de esas posiciones, y ya se presentaron las denuncias correspondientes.
“De todas y cada una de ellas se están haciendo las investigaciones, correspondientes porque no podemos aceptar ni tolerar en este gobierno que notarios públicos se hayan prestado a hacer fraudes a tenedores de ranchos, dueños de ranchos, de viviendas, y que hicieron transacciones ilegales”.
El ejecutivo estatal enfatizó que se está actuando sin odios y sin rencores, “simplemente apegados estrictamente a lo que está establecido en ley, y si hubo varias denuncias ya hubo un procedimiento en contra de dos de ellos se siguen los cursos necesarios y correspondientes sabemos que hay algunos otros”.
Subrayó que en su gobierno no se tendrán favoritos tal y como lo estableció en su discurso de la toma de protesta, que nadie estaría por encima de la ley.
Expresó que no solamente es el tema de los notarios, sino que se trata de rescatar lo que es de los tamaulipecos “que son tierras, terrenos, que son bienes que están a nombres de terceros y que no son necesariamente de un gobierno, son de todos los tamaulipecos y que tienen que ser rescatados y vamos a hacer lo propio”, advirtió.