Van por colonias conflictivas.
El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, anunció en rueda de prensa las modificaciones a la estrategia de seguridad en Ciudad Victoria y reconoció que grupos delictivos quieren el control de la capital por su importancia política.
Dijo que las fuerzas armadas federales y estatales se meterán a las zonas más conflictivas para resolver de raíz la inseguridad en la capital del estado, dividiendo para ello la ciudad en sectores, rechazando que los delitos de alto impacto se hayan incrementado.
“Nos estamos enfocando a los últimos datos. En lo que va del año ha habido unas 36 muertes catalogadas como homicidios dolosos… La lista sería interminable y no tiene razón práctica para ustedes…”.
“Queremos que se sienta segura Victoria. Vamos a buscar que los delitos lleguen a cero… Lo vamos a lograr con la ayudad de la ciudadanía y vamos a modificar la estrategia para alcanzar ese objetivos…”.
Señaló que con todo ello, los resultados de los trabajos se verán en dos o tres años, “esto no es por arte de magia… La actitud de la fuerzas operando debe cambiar la opinión de la ciudadanía, que se sienta segura, que empiecen a tener la confianza de salir de noche, y que tengan la confianza de que van a regresar a sus hogares sin problema”.
“La intensión iniciar aquí porque tenemos las principales fuerzas, la sede del Gobierno del Estado y Victoria es la cabeza para crecer en seguridad hacia el resto del estado, y se hará en las principales ciudades…”.
También descartó que Victoria sea el foco más grave en inseguridad, “es la principal ciudad para el estado, por eso habrá más presencia en las colonias y en las calles… No habrá retenes, pero si habrá revisiones en algún momento”.
“La intensión es entrar a las colonias más conflictivas, cada fuerza tendrá un sector y ellas estarán en esas colonias… Colonias de focos rojos hay muchas, no tengo el dato exacto, porque hemos hecho áreas donde están incluidas varias colonias”.
“No hay un repunte de hechos violentos si lo consideramos con el año pasado… Victoria se convierte un botín, porque es la ciudad más importante del estado y ellos quieren controlar la principal ciudad política del estado”.
Finalmente añadió que la participación social será imprescindible para las metas de los trabajos, “la ciudadanía ve cosas que la autoridad no, aún con las cámaras que existen, por eso es tan importante la participación de todos”.