Cd. Victoria, Tamaulipas.-16/03/2017
Con dudas y escepticismo, obreros de la maquiladora Delphi 2 de Ciudad Victoria que el martes pararon labores para demandar que la gerencia permita el ingreso de María Dolores Zúñiga Vázquez como secretaria general del sindicato, reanudaron su trabajo este miércoles por la tarde.
Entre los seguidores de Zúñiga Vázquez empezó a imperar la desconfianza respecto a si realmente en esta ocasión sí les resolverán de manera definitiva sus demandas, después de que por enésima ocasión pararon la producción.
Enrique Gaytán Hernández, uno de los dirigentes de este movimiento de protesta en contra de quien se niega a abandonar el sindicato, Mercedes López Lozano, explicó que es cuestión de días para que por fin Zúñiga Vázquez represente a los trabajadores de esa planta, los que se afiliaron a su gremio conscientes de que tendrán mayores beneficios y de que ella no permitirá atropellos laborales.
Sin embargo, los trabajadores que han apoyado este movimiento, parando labores, se empiezan a desesperar y reciben con escepticismo esa información debido a que no les han mostrado documentos oficiales en los que les den garantías de que realmente Mercedes López Lozano saldrá de la dirigencia sindical, y de que la gerencia de la Delphi 2 no tomará represalias en contra de quienes estuvieron participando en estas manifestaciones.
“La vez pasada fue lo mismo. Nos habían dicho que ya Meche no entraría a la planta y de que no habría represalias y qué pasó, que la empresa sí tomó venganza y hasta despidió a dos compañeros e hizo movimientos de una línea a otra; además de que seguimos soportando a Meche y a sus delegadas Adela y Rossy, quienes nos miran con burla y se muestran muy seguras de que seguirán en la empresa”, coincidieron varios empleados.