Cd Victoria Tamps.- 17/03/2017
Para que se de un estado de derecho se debe contar con el compromiso de los gobiernos y de la sociedad, para evitar actos de corrupción y caer en un estado anímico donde no se cumple la ley, comentó el Jefe de la policía federal en Victoria Roberto Hernández Rangel.
En rueda de prensa el jefe de la policía federal manifestó que los gobiernos deben trabajar en los compromisos que conllevan cumplir la ley para que la ciudadanía vuelva a confiar en sus policías y reconstruir un Estado de derecho donde las leyes se cumplan.
Comentó que el comprimo de estas estrategias de seguridad son la vinculación de la policía federal con la ciudadanía, evitando la corrupción e impunidad.
Reconoció que el principal problema en los estados son la extorsión y el cohecho, por lo que ciudadanos y servidores públicos deben cumplir con la ley para formar una cultura de la legalidad.
“No hagamos un estado anómico donde existen las leyes pero no se cumplen un grave problema de los estados “dijo.
Informó que en la capital se cuenta con 300 policías federales distribuidos en 6 sectores.
Reconoció la labor del Alcalde de Victoria Oscar Alamaráz por las políticas públicas aplicadas en la sociedad, un trabajo preventivo que vincula a los cuerpos de seguridad con la ciudadanía.
Por otra parte dijo que aún falta un trayecto para que la policía estatal y municipal este más preparada para poder establecer la seguridad en los municipios sin el apoyo del ejército.
“Lo que siempre he dicho si nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía es la de disminuir los delitos, que pueda existir esa estabilidad social para que posteriormente pueda existir un cambio estructural político, social, deportivo, cultural, un progreso económico”, comentó…