Yessica Sánchez Aupart
Cd Victoria Tamps.- 14/03/2017
La Universidad Autónoma de Tamaulipas busca que las áreas de oportunidad para el servicios sociales de universitarios sean seguros homologando un reglamento en todos los campus de fechas y lugares donde se pueden implementar dependiendo la carrera que se encuentren cursando los estudiantes, comentó La Directora del Servicio Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Silvia Patricia Ibarra.
Para protección de los derechos y seguridad de los universitarios dijo que el servicio social se ha homologado en todas las carreras, hay fechas con programación con las dependencias de la iniciativa privada y gobierno.
“Estamos buscando horarios seguros, en el área de la salud los chicos deben ir donde les llegue sus plazas federales pero buscamos su seguridad y protección necesaria, no nos oponemos, pero los jóvenes también tiene la libertad de decir si van o no”, informó.
Declaró que son alrededor de los 8000 prestatarios del servicio social al año, aunque reconoció que en estos omentos se están renovando convenios ante el cambio de gobierno estatal, “se están retomando todos estos convenios para hacer firmas con las nuevas autoridades” dijo.
Por otra parte informó que existe un alto índice de jóvenes que realizan su servicio social en el Estado en instancias privadas u gubernamentales que logran al término de su servicio ser contratados por dichas instituciones.
La Directora de dicha instancia aclaró que la actualmente la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con datos estadísticos que notifican un alto índice de estudiantes que se quedan a laborar en áreas donde realizaron su servicio social pero además jóvenes que ya estaban trabajando en estas y consiguen una re categorización.
Dijo que la Dirección de servicio social dará inicio también a un análisis para saber si las carreras cumplen con las necesidades que tiene nuestro estado y país.
“Los muchachos ahora si van hacer lo que verdaderamente les enseñan en sus aulas”, comentó en entrevista.