Por: Lupita Dominguez G.
Cd. Victoria, Tamps.- Que Dios ilumine con su luz a los gobernantes y legisladores para que ya no golpeen a la familia con algunas ‘leyes raras’, es lo que debemos pedir, estableció el obispo Antonio González Sánchez.
“La familia es la institución más antigua que existe, la institución creo yo de más respeto que existe en la sociedad, la familia es la célula de toda sociedad, como este la familia va a estar nuestra sociedad”, dijo al ser entrevistado tras la homilía de este domingo, en clara alusión a las leyes aprobadas en la Ciudad de México, Quintana Roo y Coahuila donde se pueden llevar a cabo los matrimonios entre personas del mismo sexo,
Dijo que todo lo que se ha visto en los últimos años en que se han aprobado leyes en algunos estados y otros que algunos pugnan porque sean a nivel nacional, “pedirle a dios para que eso no ocurra porque es un atentado contra la familia, y tenemos que pensar a parte de la familia ya existente tenemos, que pensar en los niños que vienen, porque si esos niños no crecen en el ambiente familiar, en el calor de un amor familiar de hombre-mujer esos niños después cuando sean adultos van a ser un problema para la sociedad”.
Advirtió que solo los legisladores pueden parar esto porque ya muchos grupos religiosos se han manifestado en contra de estas decisiones sin resultados y al final de cuentas son los legisladores quienes emiten esas leyes.
Y es este tipo de uniones solo se pueden llevar a cabo de manera legal en la Ciudad de México, Quintana Roo y Coahuila, además de que les permite gozar de todos los beneficios que ello implica como la seguridad social por parte del IMSS e ISSSTE y las instituciones sociales de vivienda como el INFONAVIT y FOVISSSTE así como adopción de menores.
Actualmente están legalizados y se pueden realizar de manera directa (sin amparo) en los estados de Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nayarit, Jalisco, Sonora, Campeche, Michoacán, Morelos, Edo. Mexico y Colima próximamente estarán disponibles en los estados que sus congresos ya han votado en el pleno pero no ha entrado la ley respectiva en vigor en: Chiapas.