Hay que meter orden, dicen…
Ante el riesgo que representa para la sociedad el sistema penitenciario mexicano, el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), Julio César Almanza Armas, dijo que hace falta un cambio total en los penales de Tamaulipas y aseveró que sería bueno que se privaticen como en otros países.
Refirió que la propuesta tiene ya muchos años y les sigue preocupando que sigan los problemas en el sistema penitenciario, y recalcó que no se pueden seguir manejando los penales como hace 30 años.
“Hacen falta cambios pare mejor, eso es muy importante y hemos propuesto que se privaticen los penales como en Estados Unidos y como en otras partes en el mundo”, indicó.
Sostuvo que en México ya existen nueve penales que son privados, “en Tamaulipas hay siete penales con capacidad para 5 mil y hay más de 7 mil reos, y se tienen que tomar medidas”.
“Es un llamado a la federación y al estado, y es una propuesta respetuosa, pero si sería bueno que en Tamaulipas no se sigan manejando los penales como hace 30 años”, concluyó.