Se trata de querellas de otras administraciones municipales.
El Ayuntamiento de Victoria deberá erogar sumas millonarias para subsanar las demandas laborales que pesan en su contra, reconoció el Director de Gobierno Municipal Héctor Villegas Gamundi.
Dijo que esto pasaría si la administración de Oscar Almaraz Smer pierde los 100 juicios laborales que tiene vigentes, y que entre las cantidades hay sumas que van de los tres mil a los 300 mil pesos.
Sin embargo aclaró que ninguno corresponde a la presente gestión. “Tenemos un número importante, nada mas con el tema de conflictos entre sindicalizados son cerca de 25 de trabajadores que en su momento fueron sindicalizados y que habían sido expulsados por lo que promovieron una demanda”.
“Hay más de 50 que están en proceso en las juntas de conciliación y arbitraje, hay demandas que vienen desde el 2008 y 2009, hay variadas de tres a cuatro administraciones municipales pasadas, son por diversos motivos en su mayoría demandan despido injustificado o que se les retribuya beneficios sociales que establece la ley”.
“Acabamos de pagar poco más de tres mil pesos como sanción, sin embargo hay otras por 50 mil pesos e incluso de 300 mil pesos”, puntualizó.