Un particular tapó la salida de agua que fue a dar a las instalaciones del nosocomio.
La inundación de ayer por la noche en las instalaciones de la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Ciudad Victoria, se debió al taponamiento de un dren pluvial por parte de un particular y al manejo de las obras de remodelación por parte de una empresa, afirmó el delegado estatal Juan Manzur Arzola.
En rueda de prensa citada hoy en la delegación, Manzur Arzola, dijo que desde las 23 horas de ayer jueves se trabajó para restaurar las actividades en la clínica, y para las 10:00 horas de hoy las consultas se dieron sin contratiempo.
Sobre el origen del problema refirió que el dren pluvial fue obstaculizado por un particular y el agua inundó las instalaciones del ISSSTE, dejando solo daños en cajas de bolsas para diálisis.
“Se inundó toda el área de encamados, de consulta externa… Nos ayudaron hasta los familiares de los pacientes a sacar el agua… Los vecinos cortaron el drenaje a cielo abierto, además con las lluvias la corriente de agua arrastra basura, hasta llantas había, entonces se tapó el dren y la avenida de agua cayó a la clínica”, indicó.
“No afectó ni quirófanos ni la farmacia… Y la evaluación de los daños es para reclamar el seguro de daños y para deslindar responsabilidades por parte de los vecinos y de la empresa constructora…”, subrayó tras puntualizar que Protección Civil estará al pendiente de la situación del dren.
Finalmente, reconoció que tras 40 años de antigüedad de las instalaciones, es necesario realizar un proyecto de drenaje para evitar que esta situación vuelva a pasar.