Por: Yessica Sánchez Aupart.
En la entidad hacen falta adecuaciones legales que garanticen una flexibilidad laboral con visión de género, aseguró la Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith.
Dijo que el día de la mujer es una oportunidad para reflexionar en torno al tema de la equidad y de las garantías que existen en situaciones específicas.
“Es un día para reflexionar en los avances que hemos tenido las mujeres en los distintos ámbitos, pero además para tomar conciencia de todo lo que falta por avanzar en las áreas de participación de las mujeres”, indicó.
En torno al tema de la inflexibilidad de algunas empresas para las mujeres con gravidez, refirió que no solo las féminas padecen abuso en ese sentido, también los hombres que tienen hijos merecen pasar tiempo con su bebe en los primeros meses que nacen”.
“Se firmó un convenio con la Secretaria del Trabajo del Estado, para trabajar en todos estos temas, de la participación de hombres y mujeres en la crianza de sus hijos, y de temas que sirvan para promover el avance de las mujeres en el plano laboral”, puntualizó.