Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tam.- La depuración y creación del Expediente Social único presenta un avance del 80%, estableció el subsecretario de Bienestar Social, (SEBISOL), Enrique Salinas Garza.
Sin embargo, mencionó que aun están pendientes algunos nombramientos y generar el padrón de algunos municipios; “Ya estamos a semanas de poder arrancar”.
Además aún están pendientes la designación de recursos cuyo responsabilidad recae en la Secretaría de Finanzas del estado, estableció el funcionario estatal.
“Como hicimos reingeniería, lógicamente se repartieron en las tres subsecretarías en la subsecretaría que un servidor tiene la responsabilidad va a manejar cinco programas, una de ellas es lo del empleo temporal para los municipios, los proyectos productivos, vamos a manejar las ferias de servicios en los municipios, vamos a manejar los apoyos a las organizaciones civiles también, es un tema que estamos trabajando fuertemente”, alegó.
El subsecretario de Bienestar Social mencionó que el objetivo de esta depuración es el disminuir las carencias y rezagos, así también como brindar los apoyos sociales a quienes realmente lo necesiten.
Para finalizar detalló que el recurso necesario para implementar el programa de Empleos Temporales es de 54 millones de pesos y que en el caso de los Proyectos Productivos cinco millones de pesos.