Desiste Ayuntamiento de crear el mega tianguis.
Desde hace algunos años comerciantes informales y autoridades municipales, han planteado la necesidad de crear un espacio para reubicar a los vendedores ambulantes, que prácticamente, se apropiaron de las banquetas del primer cuadro de la ciudad.
También se tenía en mente incorporar a quienes se dedican a vender sus productos en mercados rodantes o tianguis de la capital del estado, sin embargo, luego de un análisis, La Comisión de Comercio en vía Pública del Cabildo de Victoria, determinó que no es factible el proyecto por la cantidad de ambulantes que existen en la ciudad.
La regidora María Isabel Paulin Delgado, dijo que según datos del departamento de inspección fiscal en Victoria, existen al menos, unos 10 mil comerciantes informales en la ciudad.
“Se trata de una actividad lícita, decente donde varias familias tratan de hacerse de algún recurso”, indicó tras aseverar que en los últimos años, la cifra de ambulantes ha ido creciendo, en parte al desempleo, pero también a la inseguridad.
“Muchas personas no quieren poner su negocio, la gente no se quiere arriesgar a poner su negocio formal por miedo a que le llegue la inseguridad”, puntualizó.