Desnudan irregularidades en el Hospital Regional.
Se desviaron 180 mdp en equipo médico.
Por: staff enfoque oportuno.
Al menos 180 millones de pesos fueron desviados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, reveló una fuente confiable al equipo de redacción de Enfoque Oportuno Tamaulipas, y es que cansados de las corruptelas en el nosocomio, decidieron desnudar los constantes abusos de poder de los directivos.
En la primera de varias partes, los inconformes nos narraron la costosa adquisición de un aparato que – supuestamente – serviría para tratar a los enfermos de cáncer, pero qué por alguna razón sigue sin funcionar, dejando a los enfermos a su suerte.
“Se llama acelerador lineal, es para el tratamiento de cáncer, es una de las cosas que hasta los directivos están demandados en la PGR, porque ha habido mal manejo de dineros… Tiene más de un año que no funciona, es un equipo muy caro, además que cuesta más de 180 millones de pesos”, indicó nuestra fuente.
Explicó que se trató de una compra turbia, toda vez, que no se tomó en cuenta a los expertos médicos del hospital, “haga de cuenta que cuando se adquirió, los expertos del hospital dijeron que no convenía porque el equipo estaba muy obsoleto”.
“Ejemplo iba a comprar un Windows 2000 y no funcionó bien y le pusieron un Windows XP, gastaron más millones de pesos, después de los 180 millones, y el aparato no funciona”. “Todos los expertos mencionaron que eso iba a suceder”, asentó.
“Hablo del encargado el físico-nuclear, el oncólogo, todos ellos mencionaron que no iba funcionar ese equipo, es el único que hay en Tamaulipas”, subrayó.
Detalló que el aparato se usa cuando se hace el diagnóstico temprano en caso de cáncer, si no se utiliza, el paciente debe ser sometido a procesos más agresivos como quimioterapias, “básicamente quema las células cancerosas, para prevenir las quimioterapias, cirugías y radioterapias”.
Sostuvo que si ese equipo los pacientes deben irse a Monterrey u otro lugar, “la verdad es una lástima el hospital, está muy bien equipado, está muy bonito, y es una lástima que siendo de primer nivel, no pueda atender a los ciudadanos como debe de ser; también hace falta un albergue para los familiares que actualmente duermen en el suelo, entre otras situaciones, pero lo más grave es que no se atienda a la gente”, concluyó.