Fue por falta de higiene en alimentos, dice… Pero aún no saben si se debió a comida callejera.
El delegado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, Oscar Villa Garza, dijo que según las investigaciones de la dependencia, los casos de hepatitis en ejidos de Ciudad Victoria se debieron a la falta de higiene de los enfermos.
En entrevista, negó que el agua de consumo humano o de los ríos o arroyos cercanos, fuera la causa del brote de hepatitis que enfermó a decenas de personas en semanas pasadas.
“No, el agua está bien, el agua en Ciudad Victoria es buena, no hubo problemas por cuestión del agua, el problema es el manejo de los alimentos”.
“Falta de aseo, de lavarse las manos, para el manejo de alimentos, y es generalmente eso”, indicó.
Insistió en que si el problema hubiera sido el agua, los casos hubieran sido muchos más, “nomás imagínense cuantos casos no hubiera habido”, asentó tras aseverar que pudieron ser alimentos consumidos en la calle, también la causa del problema.
“Por ejemplo simplemente en casa, van al baño y no se lavan bien las manos, y luego manipulan alimentos, y se contaminan los alimentos; por eso estamos haciendo más exámenes a los manejadores de alimentos, en caso de quienes se dedican a la venta de comida”, puntualizó.