Y aumentan las ventas de cochera.
Con la falta de empleos que priva en Ciudad Victoria, muchas familias han recurrido a las llamadas “ventas de cochera”, para cubrir los gastos de primera necesidad que se les presentan, aseguró la regidora Silvia Guadalupe Ponce Rojas.
La Presidenta de la Comisión de Tianguis y Mercados del Cabildo de Victoria, dijo que desde hace varios años se ha visto un aumento en los negocios domésticos informales, que representan un ingreso para las familias.
“Si efectivamente ha crecido mucho la venta de garaje, mucha gente trata de vender lo que tiene y es una manera útil y honrada de ganarse la vida y hacerse de recursos parta vivir”, indicó.
“Los objetos son de segunda mano, usados, se instalan afuera de sus casas o en las orillas de los tianguis y mercados rodantes”, asentó tras referir que dicha práctica cada vez cobra más popularidad en diferentes sectores de la ciudad.
Finalmente, subrayó que a través de los nuevos reglamentos municipales, se pretende regular esta y otras actividades informales, para también darle un orden a la vía pública y facilidades a los comerciantes.
