Luego de que el Alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, considerara la posibilidad de instalar cámaras de video en las patrullas de Transito Local, la Unión Campesina Democrática (UCD), avaló la idea, toda vez que consideró sería un instrumento de transparencia en el trabajo de los agentes.
Recordó que la situación se derivó de una falsa demanda en contra de un agente de tránsito, quien tuvo la precaución de grabar la situación, y gracias a ello se descubrió que los ciudadanos actuaron mal.
Ante ello, la lidera de la UCD en Victoria, Rosy Rodríguez, dijo que es positivo el uso de instrumentos de grabación, siempre y cuando no violenten los derechos humanos de los ciudadanos o de los propios efectivos de tránsito.
“Yo creo que es positivo, que los agentes de tránsito transparenten su trabajo con una cámara de video instalada en la patrulla… Igual al ciudadano para que no haya más abusos de la autoridad “, subrayó.