Un terreno de cinco hectáreas sería donado por el Ayuntamiento de Tampico al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reveló Juan Guillermo Manzur Arzola.
El delegado del Instituto dijo que de común acuerdo con la alcaldesa Magda Pedraza Guerrero, se está a la búsqueda del terreno en el que se construirá un nuevo hospital general para el sur de Tamaulipas.
“Es una obra de un presupuesto muy alto, estamos hablando de unos mil 300 millones de pesos y ya hablé con la alcaldesa de Tampico porque necesitamos un terreno de unas cinco hectáreas para poder hacer ese hospital”, expuso.
También agregó, “Ella me comunicó que ya se tiene localizado el terreno que probablemente nos pudieran donar, únicamente faltaría la autorización del Cabildo”.
Manzur Arzola consideró que este mismo año se lanzaría el concurso de la obra y a principio del 2018 podría iniciarse la construcción.
El delegado del ISSSTE dijo que la construcción del nuevo hospital general en Tampico, estaría concluida en un lapso menor a un año.
Aseguró que el proyecto está aprobado por la secretaría de Hacienda y beneficiará a más de 450 mil derechohabientes de los Estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
“Se va hacer realidad el proyecto de sustitución del hospital general del ISSSTE de Tampico gracias a la donación de un terreno de 50 mil metros que se requiere para construir el hospital en un espacio de 25 mil metros cuadrados “, precisó.