Se desmarca COMAPA de casos de hepatitis.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, se volvió a deslindar de los casos de hepatitis que se han presentado en la capital del estado recientemente, los últimos, los de diez menores en escuela primaria.
El Gerente del organismo local, Gustavo Rivera Rodríguez, dijo que el agua que reciben los hogares está cien por ciento tratada y libre de contaminación alguna.
“El agua que se consume a través de la red de agua potable está garantizada en un cien por ciento, es potable y se puede ingerida para el consumo humano no tiene problemas de salud, estamos avalados por laboratorios externos con visitas sorpresivas tanto de salud como de carácter federal”, indicó.
Explicó que también existe la posibilidad de que un mal manejo en los hogares contamine el agua, “caso contrario sucede con aquella que al extraerla de la llave la llevan a un tanque o la almacenan horas o días a la intemperie”.
Sostuvo que desde el momento que el agua sale de la potabilizadora hasta los hogares, diariamente se realizan algunos muestreos en diferentes colonias para determinar la calidad que se está recibiendo evitando de esta manera algún percance en la salud.
“También hay monitoreo interno de nuestro propio laboratorio que puede garantizar que el agua que se toma directamente de la llave no tiene algún problema”.