Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps., a 27 de febrero de 2017.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se suma a la estrategia para arropar a los menores migrantes que sean deportados de los Estados Unidos.
Pedro Hugo Medina Salazar, comentó que tienen ya un 18 por ciento, es decir 120 de los 850 líderes comunitarios, preparados para dar el servicio educativo en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
“El Conafe se suma a toda esta estrategia, tenemos indicaciones de nuestro director general Simón Del Villar para que estemos preparados, tenemos preparados más del 18 por ciento de los jóvenes listos para que estén atendiendo a los posibles niños que nos lleguen en la frontera”.
Destacó que la indicación es atender a todos los niños aún y cuando no tengan un acta de nacimiento “porque a veces no les van a dar la oportunidad de que la traigan consigo, pero recibirlos con el acta también de Estados Unidos e invitarlos a que se hagan niños binacionales”, indicó.
Asimismo, dijo que están autorizados para hacer un examen evaluatorio para saber en qué grado puedan quedar los niños y darles el beneficio de la educación.