Recientemente empresarios del ramo farmacéutico en la entidad, aseguraron que la medicina de patente podría tener un incremento de hasta un 7%, debido a la crisis económica y al aumento del dólar, ante ello, regidores de Ciudad Victoria, advirtieron de la posibilidad de que aumente la circulación de medicinas piratas.
La Presidenta de la Comisión de Tianguis y Mercados en el Cabildo Local, Silvia Ponce Rosas, dijo que con el aumento de los fármacos de patente, existe el riesgo de que la población recurra a productos alternativos o piratas que muchas veces se ofertan en tianguis o mercados ambulantes.
En ese inter de ideas alertó a la Secretaria de Salud para que agilice los operativos y se evite que este tipo de productos puedan causar un problema en la comunidad.
En respuesta, la Secretaria de Salud, desconoció la problemática y aseguró que en lo que respecta al sistema estatal, no existe alerta por la problemática señalada, debido a la supervisión que realizan en los centros hospitalarios de la entidad.