Es necesario que sean permanentes, aseguran.
La Regidora del Partido Nueva Alianza (PANAL), Itzcalli Victoria Ansures Silva, aseguró que ante el riesgo de sucesos de inseguridad en escuelas de Ciudad Victoria es necesario que los operativos de seguridad sean permanentes.
Dijo que esta semana la Secretaria de Seguridad Pública, inició con los operativos en secundarias de la localidad, trabajos de prevención que consistieron – básicamente – en colocar detectores de metales en la entrada de la escuela, y hacer rondines alrededor del plantel, todo ello ante la presencia de padres de familia y maestros.
Sostuvo que estas labores serán permanentes y se realizarán de forma aleatoria en secundarias de la localidad, para desalentar la presencia de materiales extraños al interior de los planteles.
“La idea es llevarlo a todos los municipios; no es operación mochila porque si se detecta algo extraño, es el propio estudiante quien abre su mochila y muestra el contenido”, indicó.
“Es muy importante no abanderar estos temas por modas y momentáneamente por situaciones de riesgo como la ocurrida en Nuevo León; debe ser permanente y sobre todo que la prevención inicie desde casa”, asentó.
En el tema de los padres de familia refirió que ha habido participación y los maestros celebran que se hagan estos trabajos, “por el riesgo que también nosotros corremos en las escuelas, se detectaron armas en unas secundaria de Altamira…”.
“Y hay situaciones que ya no están en nuestras manos y tienen que intervenir fuerzas especializadas en el tema”, puntualizó tras aceptar, que existe mucho riesgo, porque cada vez es más común encontrar armas u objetos peligrosos en las escuelas.
¿Hay riesgos de hechos violentos como en otros lugares?
“Pues buenos los riesgos están presentes en todas las escuelas, pero principalmente se va trabajar el programa de prevención del delito en las escuelas, es para prevenir y no corregir”, concluyó.