Por: Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, solicitan al gobierno estatal acabar con las constructoras fantasmas.
Son empresas que se conforman casi a la par de una administración pública ya sea estatal o municipal y que concluyen su ejercicio como constructoras también al término del trienio o sexenio en el cual aparecieron, explicó Marco Antonio Soria Robles.
“Siempre hemos estado peleando que no les den ese trabajo porque al final de cuentas no son los que pagan impuestos, no pagan seguro social, no pagan Infonavit y nosotros tenemos empresas de más de 30 años, de 20 años de socios ininterrumpidos en nuestra delegación, somos empresas formalmente establecidas, aquí estamos y damos las garantías”; enfatizó.
En lo que se refiere a la depuración que hace la Secretaría de Obras Públicas para no tomar en cuenta en licitaciones nuevas a las empresas que hayan quedado mal, el presidente de la CMIC en Victoria, dijo que es una de las peticiones que hace la cámara.
En ese sentido, destacó que otra de las solicitudes que se hacen a las autoridades estatales es que las obras sean regionalizadas, es decir que se hagan con empresas locales de los municipios.
Lo anterior con el fin de que no se incrementen los costos de operación y con ello evitar gastos innecesarios, situación que han tomado como positiva y las obras que se han iniciado recientemente así se han realizado sus licitaciones