Ciudad Victoria.-La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas, no ha verificado a ninguna gasolinera este año, reconoció el delegado Alejandro Martínez Castañón.
“No se han detectado anomalías hasta el momento, estamos esperando que se actualicen los precios, hay que recordar que en un momento dado se van a actualizar los precios día a día y nosotros vigilaremos que no haya abusos”.
El delegado federal también sostuvo que las gasolineras en Tamaulipas tienen la obligación de calibrar sus bombas despachadoras dos veces al año, iniciando en enero.
“Y para ese tema se tienen que verificar porque la Ley prevé 21 causales que determinan la inmovilización de una bomba despachadora de combustible, que tienen que ver con aspectos técnicos y de Software, la cuestión de dar litros completos solo es una de las 21 causas”, declaró.
Martínez Castañón dijo que cuando se libere el precio de los combustibles, que en Tamaulipas será hasta el mes de junio, la PROFECO tendrá que estrechar la vigilancia para evitar abusos de las gasolineras.