Busca el apoyo del Gobernador, luego de que Peña Nieto le negó la ayuda.
Por: Yessica Sanchez Aupart.
La joven Kathia Michelle Guevara Saucedo, tiene 22 años y padece hipertensión pulmonar desde hace 5, mismos en los que ha luchado por la falta de medicamentos, y su única esperanza es un trasplante de corazón y pulmón.
“Las valoraciones de ella son en la Ciudad de México, pero ya no tenemos dinero para ir, por eso hoy venimos a ver al Gobernador, para que nos ayude”, dijo la madre de Kathy, Reyna Mireya Saucedo.
“Aquí hemos visto al Gobernador y en Diciembre gracias al apoyo de la Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, nos ayudaron con medicamento para un mes, pero queremos que nos ayuden con mas, porque su calidad de vida se deteriora cada vez más, se hizo una petición al Presidente Peña y nos dio una negativa”, indicó.
Explicó que la joven se mueve en silla de ruedas, porque aunque puede desplazarse por sí misma sola, su condición física no se lo permite, “necesita dos medicamentos que son muy costosos, cuestan 110 mil pesos por mes; ella necesita una cirugía y estamos haciendo lo posible para trasplante el corazón y el pulmón”.