También es su líder sindical.
Empleados de la maquiladora Delphi II de Ciudad Victoria, se manifestaron hoy frente a las instalaciones de la planta y cerraron las puertas en protesta por las acciones de la lideresa sindical Mercedes López Lozano, quien también es regidora del cabildo vigente.
Junto a López Lozano, los obreros también piden la salida de Rosy Cruz y Adela Ramos Zúñiga, también parte del gremio de la planta maquiladora, esto debido a que se dicen descobijados por quienes deberían velar por sus intereses.
De manera anónima, una empleada aceptó hablar con este medio y dijo que mantendrán las puertas de la maquiladora obstaculizadas hasta que la líder sindical deje su cargo.
“Ella dice que está bien parada y que le hagamos como queramos y ahora que entró como regidora se dice intocable”, indicó la inconforme tras añadir que, la molestia principal es que entregó el contrato colectivo de trabajo a cambio de dinero para ella y sus allegadas.
Puntualizó que ya están buscando que se sumen más trabajadores, pues acto seguido van a tratar de encontrar apoyo en alguna autoridad laboral para que revise el caso y de ser posible que sustituyan a la hasta ahora líder sindical de la maquiladora.