Por: Yessica Sánchez Aupart.
El delegado de BANOBRAS en Tamaulipas, Rodrigo García Rendón, se negó a revelar los datos de los municipios, que aún habiendo cambiando de administración, no liquidaron los adeudos que adquirieron con dicha institución financiera.
Dijo que actualmente existe una bolsa de 251 millones autorizados para todos los municipios de Tamaulipas, “dependiendo del grado de marginación que tengan es la cantidad que se les da”.
De los municipios morosos y las cifras, dijo que esa información se puede revisar en los esquemas de transparencia de cada municipio, “la deuda la tenemos que revisar directamente con los municipios”.
“Tienen que pagar antes de que acabe la administración municipal, porque así está diseñado el programa, obviamente los municipios o el Estado, si solicitan los créditos a largo plazo, dependería de los años que se autoricen”, explicó.
Ante la insistencia de los medios de comunicación solo dijo que “la deuda la publican los municipios, ellos directamente lo publican en el periódico oficial”.