Por: Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tam.- Los incrementos en el precio de combustibles no han afectado la venta de automóviles en Tamaulipas, aseguró Arturo López Garza.
“A nosotros no nos afecta porque seguimos vendiendo en las agencias automotrices”, aseguró el Director Estatal de la Asociación de Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).
Mencionó que más bien los incrementos afectan más a las personas que utilizan vehículos de seis u ocho cilindros ”pero nosotros lo que vendimos más fue el de 4 cilindros”.
No obstante, sostuvo que esta situación no ha detenido la venta de vehículos con más cilindraje, e incluso no descartó que se pudiera abrir otra agencia automotriz en la entidad.
“La que se abrió fue la agencia Toyota, la semana pasada y estamos esperando las plantas que nos dan en varios Estados que autorizan en Tamaulipas en que municipio se puede venir para que las inversiones puedan poner alguna otra planta”.
Por otra parte refirió que el año anterior se logró un incremento de hasta un 29 por ciento en la venta de automotores en las 80 agencias ubicadas en el estado, en relación al 2015.
“Esa cantidad de por ciento fue lo que represento a las agencias, cada agencia vendió alrededor de 50 a 60 vehículos mensuales”.
Puntualizo que los autos más vendidos en la entidad, siguen siendo de tamaños chicos y medianos debido a que son de cuatro cilindros “no son de lujo ni los de 8 cilindros, los que tuvo más demanda son los carros medianos”.