Por: Lupita Dominguez G.
Cd. Victoria, Tam.- Aun cuando ha ido pagándose paulatinamente la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, adeuda alrededor de 900 millones de pesos a los productores de Tamaulipas, así lo manifestó el delegado den esa dependencia en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez.
Explicó que actualmente están fluyendo los recursos hacia los productores, sin embargo se tiene como nuevo requisito están incluidos en el Padrón Único de Beneficiarios, lo anterior con el fin contar ya con esa inscripción que será ya por única vez que se ponga como requisito.
El Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, destacó que de acuerdo a las negociaciones que se realizaron con los productores en oficinas centrales de la Ciudad de México, se les dio a conocer que como requisito se tenían que inscribir dentro del Padrón Único de Beneficiarios.
“Debido a que los recursos que se tenían comprometidos para programas del 2016, la secretaria de hacienda no los liberó en su momento por lo que se tendrán que pagar con recursos del presente año y en el presente ejercicio ese es un requisito”, puntualizo.