Juan Francisco Patrón Sanchez, jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco, murió durante un enfrentamiento con elementos de Marina-Armada de México.
De acuerdo con información de la Secretaría de Marina-Armada de México, en un operativo conjunto entre elementos de la Defensa Nacional, Policía Federal y elementos navales se dio el enfrentamiento en la colonia Lindavista de Tepic, Nayarit.
Informes de inteligencia naval lograron ubicar a Patrón Sánchez con siete integrantes de su organización en esta zona residencial, lo que generó un enfrentamiento entre delincuentes y marinos. Los siete cómplices también murieron.
Tras el enfrentamiento con armamento de grueso calibre, la Secretaría de Marina utilizó dos helicópteros artillados para apoyar desde el aire a los elementos navales en tierra.
Por su parte, elementos del Ejército y Policia Federal iniciaron la búsqueda de más integrantes de esta organización criminal, instalando retenes de seguridad en la parte poniente de Tepic.
En las próximas horas, el gabinete de seguridad dará a conocer más detalles del operativo realizado en la colonia Lindavista en Tepic.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación confirmó los hechos añadiendo que Patrón Sánchez tenía como centro de operaciones la capital de la entidad y el sur de Sinaloa. El operativo se realizó como parte la lucha permanente que sostienen el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipios contra la delincuencia organizada.
Hasta el cierre de esta edición, se llevaba a cabo un impresionante operativo de seguridad en Tepic y el sur de Sinaloa.