Por: Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps., a 21 de febrero de 2017.- Al menos siete especialistas han renunciado al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), para ir en busca de mejores oportunidades, reveló Vicente Flores Rodríguez.
El Director de ese nosocomio, no pudo precisar si el tema de la inseguridad ha sido factor determinante para que los especialistas abandonen el estado.
Entre los especialistas que dejaron esa institución médica se encuentran un oncólogo clínico, una endocrinóloga, un neumólogo, otorringolaringologa, y un radiólogo.
“Aproximadamente seis o siete personas, lamentablemente también médicos que buscan otras oportunidades en otros sitios ”, comentó para después agregar: “Simplemente tú aceptas la renuncia irrevocable y la aceptas y tratas de sustituirlos, en la denuncia no te explican los motivos”.
Expuso que esta situación les afecta mucho dado que no es Victoria una ciudad donde abunden algunas sub especialidades que el hospital requiere.
Insistió en que es muy complejo obtenerlos (los especialistas) porque egresan de 8 a 10 a nivel nacional y regularmente se van a otras ciudades de mayor envergadura, con otro tipo de oportunidades y ese ha sido uno de los problemas del hospital y de otros hospitales de la zona.
Como ejemplo citó que en el caso de los oncólogos, hay dos en todo el estado, “si se te va uno o se te van dos a otras ciudades, nosotros lo que hacemos es irnos a boletinar esas plazas con los hospitales e institutos que están egresando estas especialidades”:
“Se complica porque muchos de ellos no vienen hacia acá, por ejemplo especialidades como medicina nuclear, fuera del hospital no hay otro lugar donde puedas trabajar y muchas veces con un salario no les es suficiente si tienes familia, escuelas, rentas y todo lo que implica vivir en otra ciudad”.