Por: Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tam.-Para ayudar a la economía familiar el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaria de Bienestar Social pondrá en operación en los próximos días 100 comedores comunitarios en 14 municipios de la entidad.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia Gerardo Flores Peña, destacó que tambien se pondrán en centros de abastecimientos en diez municipios de la entidad.
Explicó que los comedores comunitarios serán instalados principalmente en los municipios de San Nicolás, Bustamante, Casas, Miquihuana, Cruillas, San Carlos, Burgos, Tula, Jaumave, González, Abasolo, Güemes, Soto La Marina y Gómez Farías.
“En estos 14 municipios existe una población de acuerdo a Coneval en pobreza alimentaria severa de aproximadamente 60 mil personas”, explicó para después añadir que diariamente se estarán entregando 10 mil comidas por día en una primera etapa.
“Lo que vendrá a incidir en cuando menos el 20 por ciento de la población que se encuentra en esta carencia en esos municipios”, indicó.
Al programa de comedores alimentarios se destinará un presupuesto de 90 millones de pesos, explicó el titular de la Sebisol, “en una primera etapa estaremos esperando que el presupuesto nos permita poder seguir incrementando estos comedores comunitarios que podamos en algún momento ser capaces de atender al cien por ciento a estas personas que se encuentran con estas carencias”, dijo.
En tanto que en el programa de centros de abastecimiento, refirió se estarán vendiendo productos de la canasta básica a bajo costo “con el fin de acercarle a la gente, sobre todo a quienes menos tienen la canasta básica a un precio subsidiado cuando menos a un 25% menos del valor en el mercado”:
Destacó que estos centros de abastecimiento a bajo costo que estarán instalados en Reynosa, Matamoros Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, Madero, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, González y Tampico en la primera etapa, mientras que en una segunda etapa se buscara cubrir el 100% de los municipios del estado.