Por: Lupita Dominguez G.
Cd. Victoria, Tam.- Para estar acorde con las políticas de austeridad anunciadas por el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, el congreso de Tamaulipas no pedirá ninguna ampliación del presupuesto con lo que se ahorrarán 40 millones de pesos.
Tras señalar lo anterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política del poder legislativo, Carlos García González, refirió que el presupuesto es de 155 millones de pesos, “El ahorrarle 40 millones de pesos de manera proporcional al es mucho más de lo que se está mencionando”.
Se están tomando diversas medidas y entre ellas ya no se están renovando las plazas por contrato que no tienen razón de ser, así como también se congelo la contratación de personal de confianza, estableció.
En el caso de los legisladores dijo que solo se les está apoyando con cinco mil pesos mensuales para gastos de oficina y el hospedaje de los que vienen de fuera.
Adelantó que también propondrá a la Junta De Coordinación Política otras medidas de austeridad, ”Les voy a proponer que los viáticos para viajes que no sean estratégicos, por ejemplo la Conferencia Permanente de Congresos locales que anda costando aproximadamente 900 mil pesos, porque son dos viajes al año, voy a proponerles que no vayamos este año”, finalizo.