Anuncia Almaraz la ratificación del convenio de seguridad.
El Municipio de Ciudad Victoria, cuenta con la fortaleza financiera para hacer frente a los gastos que representa mantener a los militares y federales en las calles de la capital del estado.
En entrevista el edil capitalino, informó que el ayuntamiento revalidó el acuerdo con la federación para que la policía federal y el ejército, sigan patrullando las calles de la ciudad.
“Como parte de la distribución del recurso federal que llega a los municipios del fondo de seguridad, gran parte de los recursos con la firma del convenio el 80% llegan a gobierno del estado para cubrir los gastos y un 20% queda para prevención del delito”, indicó.
Refirió que corresponde al municipio aportar un porcentaje a la manutención y operación de las fuerzas federales, “siempre es importante brindar una buena seguridad a los habitantes de Victoria…”.
“Si hay capacidad financiera en el municipio, sobre la asignación estamos en espera de que se nos asigne la cantidad, no viene en el convenio aún no, solo porcentajes”, concluyó.