Debido a las nuevas políticas migratorios de Estados Unidos, muchos ciudadanos cubanos y centroamericanos que apelaban a la admitía internacional se quedaron varados en la frontera tamaulipeca, sin poder cruzar al lado estadounidense y sin dinero para regresar a sus lugares de origen.
Por ello, el Gobierno de Tamaulipas atendiendo las recomendaciones en materia de relaciones internacionales de la federación, empezará a deportar a los cubanos y centroamericanos a sus países, informó César Augusto Verástegui Ostos.
El Secretario General de Gobierno, dijo que el problema es que cambiaron las reglas migratorias de Estados Unidos. “Obviamente eso no deja de ser un problema para nosotros como Estado”.
“Vamos a repatriar a los cubanos o centroamericanos que están en nuestro territorio, porque es un problema muy grave para nuestro estado”.
“El tema migratorio sí es un problema que incluso estamos buscando plantearle a la federación y a otros estados un proyecto que nos permita que los manden por un solo puente”.
“Porque no tenemos la infraestructura para apoyarlos al cien, hacemos todo lo posible… Pero es un tema muy complejo. Necesitamos que la federación entienda que Tamaulipas es un estado receptor de repatriados y con un flujo migratorio constante”, concluyó.