El Subsecretario de Educación Media Superior Federal en Tamaulipas, Jesús Sergio Narváez González, aseguró que acciones de seguridad en los planteles del estado, son necesarias para garantizar la integridad de las comunidades escolares.
Ante la polémica por la realización de la llamada “operación mochila” en escuelas de Ciudad Victoria, dijo que estos trabajos incomodan y causan zozobra, pero son necesarios para evitar algún hecho que lamentar.
“A todos nos inquieta, a la comunidad estudiantil y docente, que pase una situación de esa, sin embargo ellos, las autoridades militares, y en ese nivel, tienen la obligación de atender cualquier denuncia para el bien de nuestros jóvenes”, indicó.
“Finalmente en un momento dado debemos nosotros agradecer que se les dé la atención para el bien de nuestra comunidad y de nuestros jóvenes”, asentó.
Puntualizó que afortunadamente, las escuelas de Tamaulipas siguen exentas de casos de violencia en su interior, “No ha habido casos de violencia al interior de los planteles”.