Habla de la demanda que entablará contra Ciudad Victoria.
El Alcalde de Güemez Carlos Cárdenas González, no quita el dedo del reglón en torno al caso de la contaminación del río San Felipe, y asegura que entablará demandas a nivel nacional en caso de ser necesario, para acabar con dicha problemática.
Recordemos que el caso es polémico pues Güemez acusa a Ciudad Victoria de estar contaminando el río San Felipe, a través de las descargas de aguas negras que realiza la COMAPA de la capital del estado.
En su momento el organismo operador de agua de Victoria, negó el hecho, motivo por el cual el municipio de Güemez ya planea actuar legalmente contra Ciudad Victoria, informó el Alcalde Carlos Cárdenas González.
“Yo sé que viene de Victoria… La demanda sería en contra de quien salga responsable, he tenido la oportunidad de platicar con el Alcalde de Victoria, tiene una explicación, pero las explicaciones no me dan soluciones allá en el municipio”, indicó.
“No es una mala relación, no se trata de amistades, simplemente de responsabilidades como presidentes”, respondió Cárdenas González ante la pregunta de si se lleva mal con Oscar Almaraz.
“Es una agua apestosa, está verde, lamosa, no es un río es aguas negras, el río de la cabecera municipal ahí se bañaban los muchachos, los niños, era una área de juego para ellos, ahorita no se pueden ni arrimar”, concluyó.