El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, reconoció que más de 5 mil familias siguen careciendo del vital liquido en la capital del estado, y explicó que se debe a las fallas constantes de la energía eléctrica.
Dijo que el problema del estiaje en la capital del estado, se agrava porque la gente no cuenta con tinacos para almacenar el vital liquido.
“Solo el 3% de 114 mil usuarios tienen tinaco o cisterna”, indicó tras reconocer que más de 5 mil tomas al poniente de la ciudad aún tienen problemas de abasto de agua potable.
“Tenemos el problema de abasto en cinco mil domicilios al poniente de la ciudad, y lo que estamos haciendo es atenderlos con pipas”, asentó.
Insistió en que cada hogar debe contar con un sistema de almacenamiento de agua, para prevenir que por alguna falla no se cuente con el abastecimiento del vital liquido.
“Nos demandan mil 500 litros por segundo, pero en temporada alta con temperaturas de 40 grados, nos llega el pico a mil 700 litros por segundo”, concluyó.