Por: Yessica Sánchez Aupart
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó la tragedia ocurrida en un centro escolar de la Ciudad de Monterrey, y aseguró que más allá de un tema de seguridad, se trata de una perdida latente de los valores sociales.
Dijo que toda la sociedad es corresponsable de hechos como el que enlutó al país entero, “y no podemos nada más estarnos quejando, tenemos que llevar acciones”.
Sostuvo que es necesario que los gobiernos trabajen de la mano con la sociedad y los padres de familia con sus hijos, para fortalecer los valores humanos que hacen falta.
“El respecto y la tolerancia, mismos que muchos niños no tienen, en parte por las tecnologías a las que tienen acceso, y son fácilmente manipulables en redes sociales porque no le hemos puesto atención como sociedad…”.
“No ha habido la atención adecuada de los padres y en escuelas, en el hogar, sería irresponsable señal alguna autoridad, es un comportamiento que se está dando en muchas partes del mundo”, indicó.
Puntualizó que es necesario el trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno, para dar solución a esta problemática de ruptura social, a través de programas en todos los sectores de la comunidad.