Lupita Domínguez G.
Cd. Victoria, Tamps., a 09 de diciembre de 2016.- La variedad en el precio del dolar podría traer un incremento de hasta un 10 por ciento en los medicamentos en el 2017.
Si bien este incremento no se ha reflejado hasta ahora en lo medicamentos es porque los laboratorios y en si la cadena farmacéutica han hecho frente a este impacto, estableció ToficSalum Fares, Presidente de los farmacéuticos de la zona centro de Tamaulipas.
“A pesar de que ha habido una importante depreciación del peso frente no hemos tenido un impacto en los precios, estamos muy conscientes de qué hay que esperar el 201$ para ver cómo se estabiliza el precio para poder saber el impacto real que vamos a tener” comentó.
Mencionó que los farmacéuticos sostienen dos reuniones una a principios y otra a mediados del año donde se analizan los temas, entre ellos los precios de los medicamentos.
Por ello estableció que habría que esperar hasta el primer trimestre de 2017 para saber si el precio del dólar queda en 21 pesos y eso es lo que podría generar a la vez el incremento de los medicamentos.