Anuncia que el conflicto de Trabajo Social se llevará legalmente; mientras alumnos y maestros tomarán clases extramuros en la Normal Superior de Tamaulipas.
Por: Yessica Sánchez Aupart.
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez Del Río, aseguró que la institución no va violentar los derechos de los paristas que mantienen cerrada la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH). Y subrayó que serán las instancias correspondientes las que actúen a su debido tiempo.
En rueda de prensa realizada en el teatro universitario de la UAT, Enrique Etienne Pérez Del Río, platicó con los representantes de los medios de comunicación para aclarar la información respecto al conflicto que se suscita en la UATSCDH.
Dijo que una de las medidas para evitar que se afecten a los casi 3 mil estudiantes, es llevar las clases extramuros y para ello ya cuentan con el apoyo de la Normal Superior de Tamaulipas, institución que les facilitará cuatro edificios, para que los jóvenes no pierdan su semestre en lo que se resuelve la situación jurídica de los paristas.
“Queremos evitar enfrentamientos, la universidad no es violenta, la universidad debe convencer con razones y por eso les hago un llamado a estas gentes que recapaciten, no queremos ni vamos a violentar la situación”, indicó.
En torno a las difamaciones de que ha sido objeto, aseveró que no se va prestar a juegos perversos de gente que se escuda en las redes sociales para golpearlo mediáticamente, y subrayó que la única injerencia extraña del caso son los ex funcionarios universitarios de Valle Hermoso, lideramos por Joel Vázquez Ibarra.
“Las clases extramuros iniciarán a más tardar la próxima semana en la Normal Superior de Tamaulipas, ya están haciendo los ajustes para ello; ahí serán las clases validas… No vamos a violentar tiempos, hay que seguir los tiempos y vamos a agotar todos los tiempos como debe de ser, y si vamos a actuar contra ellos, si vamos a actuar”, concluyó.